Yu-gi-oh



Hola,



Hoy hablaré de Yu-gi-oh




De hecho, hay varias series de la misma saga, pero como vi en su tiempo la primera, solo hablaré de la historia original.


La historia trata de Yūgi Mutō, un niño un tanto solitario que no tiene amigos más que Tea, un día su padre que en su tiempo fue arqueólogo le regaló a Yugi un rompecabezas de Egipto muy antiguo, pero que estaba sin resolver, después de ocho años Yugi lo resuelve, y Yugi ve una inscripción que pone que quién resuelva el puzzle podía pedir un deseo y el pide tener amigos, instantáneamente después de pedir el deseo, Tristán y Joey -unos compañeros de la escuela- le roban el puzzle, pero al final se lo devuelven, y se vuelven muy buenos amigos.

Con el tiempo Yugi se ve poseído por el espíritu que vivía en el puzzle milenario, pero este no tiene intenciones malignas, es más, se vuelve amigo de Yugi y su pandilla.

Después la historia gira en recuperar las cartas de los tres dioses egipcios, que harán recuperar los recuerdos al faraón que a veces posee a Yugi.


De izquierda a derecha las cartas de los dioses egipcios son:
Obelisko el atormentador, el dragón alado de Ra y Slifer el dragón volador.



A partir de aquí la serie comienza, al principio todo era normal, actualmente estaba de moda un juego de cartas llamado Duelo de Monstruos, (que de hecho está en versión física y me encanta jugarlo la verdad).

Hasta aquí no hay ningún problema, más tarde Kaiba (que no sería del todo el antagonista principal, porque en algunos momentos se alía con Yugi) se reúne con el abuelo de Yugi, el abuelo ahora es Vendedor de cartas del duelo de monstruos, y tiene su pequeña tienda.


Kaiba está buscando el dragón blanco de ojos azules que tiene el abuelo de Yugi, porque es una carta muy valiosa, de hecho solo existían 4 en todo el mundo, Kaiba que ya tenía tres buscaba la forma de conseguir el último, y aprovechando que tiene una fortuna le ofreció dinero a cambio del último dragón que le quedaba, y el abuelo rechaza la oferta, así que Kaiba hace una apuesta, quién pierda le dará un dragón blanco de ojos azules al otro, y a lo que tenían que jugar era  obviamente al Duelo de monstruos.



Dragón Blanco de Ojos azules.

El abuelo de Yugi se encontraba muy mal, así que lo llevaron al hospital, y para sustituirlo, su nieto Yugi combate contra Kaiba, Yugi lo tenía muy mal, apenas conocía la baraja que estaba usando, pero siempre confió en el corazón de las cartas (de hecho ese es el nombre del capítulo: El corazón de las cartas).


Cuando todo parecía perdido para Yugi, consiguió ganar de una manera muy difícil, convocar a exodia, es realmente difícil que puedas invocarlo, necesitan que te toquen las 5 partes de su cuerpo para invocarlo: La cabeza de exodia, el brazo derecho, el brazo izquierdo, la pierna derecha y la pierna izquierda.

Pero si consigues reunir todo ganas automáticamente el duelo, y pues eso un simple niño consiguió ganar a la primera al campeón de Duelo de Monstruos de todo el mundo.
Yugi con las 5 partas de Exodia en su mano, lo que hace que gane automáticamente.


Kaiba que es un tramposo rompe el dragón blanco que no era suyo a propósito diciendo que si no lo podía tener él que no lo tendría nadie.

Al volver a casa Yugi se encuentra con un paquete del mismísimo creador del Duelo de monstruos, diciendo que había sido seleccionado para hacer un torneo de Duelo de Monstruos en la isla de Pegasus (el creador). Junto a eso, viene un guante con dos estrellas, que servirán de apuesta en los duelos, el que pierda se quedará con las estrellas del otro (no tienes por qué apostarlas todas) y si te quedas sin pierdes, y te vas a casa, pero si consigues reunir 10 estrellas pasarás a la final.

Guante de Duelo.

Como podéis observar en la caja, también viene una cinta, que Yugi mete en la televisión para saber que dice, lo que Yugi no sabía es que con ayuda de otro artefacto del milenio de estos antiguos de Egipto, el creador lo metería con él en la cinta, y tendrían un duelo, Yugi acabaría perdiendo, y lo que hace Pegasus, es como digamos, robarle el alma a su abuelo, dejándole como un cuerpo vacío, y dice que si le gana en la final le devolverá a su abuelo.

Esto evidentemente motiva a Yugi para ganar, y decide participar, uno de los ganadores también se llevará mucho dinero, lo que le vendría muy bien a Joey para poder pagarle una operación a su hermana Serenity, que se quedó ciega.


Lo que hace Yugi es darle una estrella a Joey, y así le dejaron participar en el torneo, lo que ahora Joey y Yugi lo tenían muy difícil porque ahora cada uno tenía una estrella y los demás rivales dos.

Tea y Tristán se cuelan en el barco que viajaba a la isla en la que se llevará a cabo el torneo.

A partir de aquí la serie cuenta como Yugi va ganando (la mayoría de veces) a los rivales, y él y su amigo llegan a la final, Kaiba también estaba en el torneo y también llega a la final.

Cuando Yugi se enfrenta a Pegasus el duelo se ve rodeado por una extraña niebla que según nos explica el faraón es el reino de las sombras, en el que poco a poco Yugi se va debilitando, y si te baja la vida por culpa de un ataque de un monstruo, lo sientes como si fuera real.

El duelo es muy complicado para Yugi, y eso tiene explicación, Pegasus tiene otro artefacto del milenio, concretamente el ojo del milenio, lo que le permite interactuar con el reino de las sombras y demás y ver lo que la gente está pensando, y así sabe lo que sus rivales tienen en la mano y las estrategias que van a tomar.

El duelo es muy épico, porque Yugi y Yami, por una vez no saben lo que está pensando el otro, y tienen que confiar mutuamente, y además como su rival puede leer el pensamiento, se arriesgan jugando las cartas sin verlas, lo que hace es que así Pegasus no es capaz de ver la estrategia, finalmente acaban ganándole.


La serie más adelante va explicando otras tramas con Yugi, pero creo que en mi opinión ya he hecho demasiado spoiler, así veis lo que pasa con vuestros propios ojos.

Luego, también hay otras sagas que ocurren en teoría en el futuro, pero todavía no las he visto porque pienso que al no estar Yugi como protagonista no es lo mismo.


Los opening me suelen gustar mucho y en este caso no hay excepción.

También os dejo una imagen con todos los artículos milenarios, echarles un vistazo:




Ahora sí,

saludos

Iván

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares